EXTREMADURA: Saavedra, José Gutiérrez, Ismael Barragán, Pereira, Tomillo, Javi Pérez, Salva, Jorge Caballero (Victino, min.72), Cristo (Curro, min.46), José Manuel, Willy (Rubén Sánchez, min.67).

VALDIVIA: Damian, Roberto, Víctor Rico, Jony, Pitu (Ruco, min.61), Víctor Moriano, Gus, Samu (Marcos, min.78), David, Miguel Angel (Alex, min.57), Manu Vivas.

GOLES: 1-0: Jorge Caballero, min.12. 2-0: José Manuel, min. 38. 3-0: Willy, min.45. 4-0: Willy, min. 48. 4-1: Pitu, min 50. 5-1: Javi Pérez, min.60. 6-1: Jorge Caballero, min 65. 7-1: José Manuel, min. 79.

ARBITRO: Santiago Quijada Alcón, de la delegación de Plasencia. Amonesto por los locales a Cristo y Tomillo; y por los visitantes a Gus y Pitu.

El Extremadura Unión Deportiva logró en la tarde de ayer una victoria contundente y cómoda (7-1) frente al Valdivia de Domingo Suero, que fue capaz de aguantar hasta que Jorge Caballero, uno de los mejores del partido, abrió la lata a los 12 minutos. Antes, los azulgranas habían tenido llegadas clara al área de Damián, pero la acumulación de gente en ataque y la falta de decisión a la hora de definir provocó que se fallara.

Desde el primer tanto azulgrana hasta el segundo, el equipo visitante hizo un desgaste físico importante, algo que termino pagando al final. El Extremadura tenía controlado el encuentro y solo era cuestión de tiempo. En el minuto 38 fue Cristo quien ponía el balón desde la izquierda para que José Manuel rematara a la red. Antes del descanso el nueve azulgrana Willy lograba hacer el tercero para su equipo y el primero para su tranquilidad al rematar un centro desde la derecha de José Gutiérrez.

En la segunda mitad continuó el recital goleador de los azulgranas y a los tres minutos de la reanudación, Willy les quitaba el balón a los centrales para batir por bajo al meta visitante, que poco podía hacer ante el potencial de los locales.

El Valdivia, en una de las pocas aproximaciones a la portería de Carlos Saavedra, lograba acortar distancias al rematar Pitu un saque de esquina. Fue el gol del honor, porque lejos de aproximarse en el juego a los locales estos continuaron acercándose al área de los de Vegas Altas y lo hacían muy fácil. El equipo de Juan Marrero se gustaba y la grada se lo pasaba bien. Javi Pérez se plantó solo delante de Damián para subir el 5-1 al marcador en el minuto 60. Cinco más tarde era Juanjo Pereira el que servía a Jorge Caballero por el centro para plantarse solo delante del meta y hacer el sexto de los azulgranas. El séptimo y definitivo de los de Almendralejo lo marcaba José Manuel en el minuto 79 para cerrar una clara victoria local que les permite seguir encabezando la clasificación.