Gonzalo Pavone, delantero italo-argentino de 26 años, fue presentado ayer como nuevo jugador del Extremadura. En una rápida gestión que ya había sido adelantada por este diario hace cinco días, el equipo almendralejense mueve ficha para intentar acabar con su crisis de resultados y, sobre todo, su sequía goleadora.

Pavone ocupará una de las dos fichas por lesión de larga duración que tiene el club, ya que tanto Zamora con Fran Blasco estarán de baja durante varios meses más. El nuevo jugador llega procedente del Independiente de Rivadavia y destaca por su gran presencia física, ya que mide 1,87. "Soy consciente de que el equipo necesita alguien que haga goles. Yo siempre me he caracterizado por hacerlos y espero que aquí siga siendo así", manifestó a su llegada a Almendralejo.

También se mostró sorprendido por la infraestructura de su nuevo club, quedando "impresionado" por la Ciudad Deportiva y el estadio. No es su primera experiencia en Europa, ya que hace dos años estuvo jugando en Italia, en el Taranto. Sus otros equipos han sido el Estudiantes de La Plata, el Defensa y Justicia, el Banfield y el Arsenal, de la segunda división argentina.

UN DEFENSA, AL CAER

La directiva de Juanito ultima gestiones para que Pavone no sea la última incorporación. El próximo en llegar será un defensa central. El presidente continúa haciendo el curso de entrenador nacional en Madrid y realiza numerosas gestiones. Mañana mismo el futbolista podría estar disponible para Cisqui.