Ha sido la semana más rocambolesca y surrealista de todas las que ha vivido el Extremadura desde que empezó la temporada, pero cuando la pelota empiece a rodar a las 18.30 horas en su partido ante el Écija, sólo importarán los tres puntos en el Francisco de la Hera. Así lo quieren pensar los futbolistas azulgranas. Ayer alzó la voz Pardo, que es duda con molestias por una fascitis plantar. «Ya no podemos permitir más errores. De mañana no puede pasar la reacción», dijo con contundencia. Y es que, tras cuatro partidos sin ganar, el Extremadura necesita tres puntos y mucha credibilidad para su proyecto.

La misma que busca Manolo Ruiz para afianzarse como entrenador. Nadie apostaba por él en las quinielas, pero lo cierto es que el jerezano volverá a sentarse hoy como técnico en el banquillo azulgrana. Ayer se despachó a gusto cuando la prensa la preguntó sobre qué le había parecido todo el revuelo sobre la búsqueda de sustituto: «aquí ha faltado un análisis más profesional. Yo tengo la conciencia tranquila de que estamos haciendo las cosas bien. A estas alturas estamos terceros y cuando vine éramos octavos. El equipo no está tan mal como algunos lo quieren ver. Pero claro, para detectar eso hay que entrenar y ver cómo lo viven y lo sienten. Y aquí ha faltado ese análisis profesional», argumentó Ruiz.

El entrenador andaluz no se mordió la lengua y admitió que «no he podido hablar con la dirección deportiva del tema. No me han dado esa posibilidad. Nosotros tenemos más datos que los opinólogos que hay fuera».

Vuelve Enric/ No fue fácil despegarse de la polémica en la rueda de prensa previa al partido, aunque Manolo Ruiz también ha querido centrarse en lo verdaderamente importante, el partido. En este sentido, habló de la vuelta de Enric Gallego tras tres semanas de lesión. Señala que ha realizado dos sesiones de entrenamiento con el grupo y confirmó que irá convocado, incluso que tendrá minutos a lo largo del encuentro. También habló de Willy, descartando como se ha comentado en anteriores ocasiones que sea un tercer delantero: «al final manda el trabajo», sentenció Ruiz.

El preparador admite que puede haber algunos jugadores que no estén contentos en la plantilla porque no disponen de los minutos que quiere, pero asegura que antepone el grupo a las individualidades.

Para el partido de esta tarde, el Extremadura tiene la baja segura de Borja, pero la vuelta de Pardo. También está listo Jairo, quien ha superado molestias en la rodilla.

En racha/ El Écija acude a Almendralejo con la moral por las nubes tras conseguir siete de los últimos nueve puntos y dar carpetazo a la crisis de derrotas que terminó con la destitución de su anterior técnico. Ahora, con Marc Domínguez como entrenador, el Écija no ha perdido.

Para esta tarde, el cuadro azulino no podrá contar con los lesionados Luis Martínez y Alex Escardó. El preparador astigitano tiene claro que van a Almendralejo con la idea de poder sorprender al Extremadura y pescar en río revuelto. Hoy, sin duda, habrá mucho más que tres puntos en juego en el Francisco de la Hera.