La formidable y controvertida batalla por ser el próximo presidente de la Federación Española de Fútbol también se juega en Extremadura. Cinco representantes de la región acudirán el próximo 26 de noviembre a Madrid para emitir su voto en la asamblea general en unos comicios que se han convertido en un plebiscito para decidir si Angel María Villar continúa en su puesto o es desocupado tras 16 años por la alianza formada por Gerardo Martínez Retamero y Gerardo González.

Un futbolista (el defensa Manu, del Villafranca), tres clubs (Don Benito, Arroyo y Flecha Negra) y el propio presidente de la Federación Extremeña, Juan Espino Navia, aún no han decidido a quién van a ofrecer su apoyo. Es fundamental cada voto, ya que la asamblea sólo la componen 180 miembros.

Seguramente lo más sorprendente sea el caso de Espino, que durante más de una década ha sido vicepresidente nacional y estrecho colaborador de Villar en cuestiones relacionadas con el fútbol base. Sin embargo, el dirigente almendralejense prefiere no pronunciarse: "No tengo decidido nada. No sabemos ni siquiera qué opciones se presentan, ya que las candidaturas no se han proclamado todavía", afirma Espino. Un alejamiento con los métodos de Villar queda en el ambiente. Perfecto conocedor del mundo federativo, estima que "10 o 15 votos pueden ser decisivos". Aún así, opinó que los cinco extremeños deberían decidir en el mismo sentido.

En idéntica línea se encuentran Guillermo Ordiales, presidente del Arroyo; Juan Ledesma, del Flecha Negra, y Jacinto Fernández, del Don Benito, informa Francisco J. Horrillo. "Apoyaremos al que ofrezca más a los modestos", aseguran. Tampoco se pronuncia el futbolista Manuel David Rivera García, Manu , defensa del Villafranca de 23 años y representante de los jugadores. "Aún pueden pasar muchas cosas", aventura, según informa Pedro Fernández. Lo que es seguro que es los cinco protagonistas se reunirán en breve.