EXTREMADURA UD - 2: Saavedra, Chechu, Pozo, Ismael Barragán, Feito, Lolo,(Tomillo, min.83), Curro, (Nauzet, min 78), Dieguito, Juanjo, Sabino, (Juanito de la Cruz, min. 65), Willy.

UP PLASENCIA - 0: Jaime, Albarran, Borrallo, Valenzuela, (Cristian, min.77), Jairo, Sergio, Alain, Parri, (Berto, min.60). Nevado, Edu,(Oscar Mateo, min.60).

GOLES: 1-0: Alvaro Nevado, en propia puerta, min. 25. 2-0: Willy, min. 67.

ARBITRO: Brito Regadera. Amonestó por los locales a Curro y Lololy y por los visitantes a Jairo, Sergio y Alaín.

El Extremadura Unión Deportiva logró una importante victoria en la mañana de ayer frente al Plasencia (2-0), en un partido donde los azulgranas fueron de menos a más, sumando un nuevo triunfo que le permite seguir peleando por el objetivo final que es el primer puesto.

Los de Almendralejo vieron cómo el primer avisoera del Plasencia, al plantarse Sergio solo delante de Saavedra, pero el balón se marchó por línea de fondo. Poco después llegó la réplica local con un disparo de Curro, rechazando el portero placentino. La siguiente volvía a ser para el conjunto del Jerte: Jaime lo intentó, deteniendo Saavedra. El Extremadura estaba muy impreciso, precipitado y solo llegaban balones al área contraria desde lejos.

Fruto de una acción a balón parado llegó el primer gol. Curro sacó una falta en el minuto 26 y en el intento de despejar de Alvaro Nevado, la alojó en su propia portería.

Con la ventaja, Willy empezó a ofrecer un recital de ocasiones que no lograba materializar. La primera fue sobre la media hora, pero el balón se fue fuera. Antes del descanso, Albarrán buscó la igualada para los suyos, sin fortuna.

En el segundo periodo las cosas cambiaron para el equipo de Cisqui. El Extremadura continuó con el control del partido, pero además empezaron a entrar en juego los hombres de las bandas y entre líneas se tocó más, sobre todo tras la entrada de Juanito de la Cruz. En esos minutos, Willy dispuso de varias ocasiones de todos los colores y maneras, con el pie, la cabeza, remates al palo, al travesaño, hasta que llegó el segundo gol en el minuto 67 al rematar en el segundo palo un servicio preciso de Ismael Barragán.

No hubo más alteraciones en el resultado en el tramo final. El conjunto azulgrana continúa teniendo a tiro de piedra al Mérida --ambos tienen que enfrentarse entre sí todavía--, mientras que los placentinos siguen con muchos problemas clasificatorios y sufrirán para mantenerse en Tercera División.