El Extremadura disputa hoy a partir de las 20.30 horas su primer partido amistoso de la pretemporada y lo hará enfrentándose al Orellana, titular de la localidad donde los de Iosu Ortuondo han estado realizando su stage preparatorio. Será la primera prueba tras varios días de intenso trabajo, con dos y tres sesiones de entrenamiento diarias. También ha servido para que se vayan integrando las nuevas incorporaciones al ritmo de trabajo del grupo.

Esta concentración en Orellana llegará a su fin mañana cuando el equipo regresará a Almendralejo y abandonará la localidad pacense, en la que ha permanecido desde el pasado 19 de julio. Esta concentración ha ayudado a que los jugadores se conozcan mejor y a que se conjunten para la próxima temporada. La tónica general de estas últimas semanas ha sido el trabajo "duro", según el técnico. Ortuondo valoró positivamente la situación del equipo en estos primeros días de temporada.

INCORPORACIONES Por otro lado, el último en llegar fue Alain, un jugador procedente del Cartagena. Este lateral izquierdo de 28 años también ha jugado en otros equipos de Segunda División B como el Ceuta o la la Ponfedarrina.

En el capítulo de fichajes, el club continúa sondeando el mercado, pues se sigue a la búsqueda principalmente de un delantero que ayude con goles al equipo y que sirva de referente ofensivo. Por último, el equipo de Almendralejo se presentará ante sus aficionados el próximo martes 2 de agosto en el estadio Francisco de la Hera.