Las esperanzas de clasificación para la fase final de la VII Copa de las Regiones UEFA se esfumaron para la selección extremeña al caer derrotada en el segundo y definitivo partido de la primera fase que le enfrentó a Islas Baleares. Extremadura perdió por un 1-0 en Olivenza en un partido igualado que se decidió en una jugada a balón parado. El combinado regional acabó segundo de grupo, por detrás de Islas Baleares y por delante de Ceuta y Melilla, que empataron a cero en el otro partido del grupo.

En el partido que significaba el todo por el todo, Extremadura dijo adiós a sus opciones de clasificación para la fase final al perder por un gol a cero ante Islas Baleares. Una derrota más que dolorosa ya que incluso un empate hubiera bastado para pasar como primeros de grupo. En un encuentro más vistoso que el de la primera jornada ante Melilla, ambos equipos ofrecieron un emocionante choque de ida y vuelta en el que el balón rondó con cierta frecuencia las áreas de los dos equipos.

En la primera parte las mejores ocasiones por parte de la selección extremeña fueron una falta directa ejecutada por Mora y un remate de cabeza de Vilarchao al saque de un córner. El rival también gozó de alguna que otra oportunidad, pero el partido llegó al descanso con empate a cero que reflejaba la igualdad mostrada en el terreno de juego por ambos conjuntos.

La segunda mitad siguió en la tónica de la primera. El balón iba de área a área con rapidez ya que ninguno de los dos equipos optó por construir desde el centro del campo. Juan Germán volvió a destacar por la banda izquierda dejando atrás a cuantos rivales se proponía. Lamentablemente, ninguno de sus balones encontró rematador. Parecía que el empate únicamente podría deshacerse a balón parado y así fue. En el minuto 78, Islas Baleares consiguió abrir el marcador con un gol de cabeza de Jaime Rayo al rematar una falta sacada desde el centro del campo.

Extremadura intentó por todos los medios la igualada en unos minutos finales en los que enceró al rival dentro de su área. En los últimos minutos los extremeños lo intentaron a la desesperada pero sin fortuna.