La selección extremeña disputó un total de seis medallas en el campeonato de España de la juventud de judo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Gijón. Los representantes extremeños realizaron una estupenda actuación en la prueba de mayor dificultad del panorama nacional, caracterizada por la juventud y el gran número y alto nivel de sus participantes.

Carlos Rodríguez, del gimnasio Trajano, se alzó con la medalla de bronce en infantil de menos de 50 kilos. Tras ganar una larga serie de combates difíciles, aguantó hasta el último minuto de su semifinal ante un competidor que había ganado de ippon sus combates. Perdió por puntos pero su meritoria labor se vio recompensada con un metal.

MUCHAS OPCIONES De entre casi mil competidores, otros cinco extremeños llegaron a disputar medalla; se trata de los infantiles Jesús Ortega (gimnasio De la Marta) que disputaría el bronce en más de 66 kilos, quedando en un honroso quinto puesto; igual sucedería con Mónica Rincón (gimnasio Noybe) en la categoría de menos de 40 Kg. Mientras, en cadetes, Laura Saussol acabó en el quinto puesto de la categoría de menos de 44 kilos, tras ganar todos sus combates, pero la suerte quiso que cayera unos segundos antes de clasificarse para semifinales en un combate que ya tenía casi ganado. Otro tanto le ocurriría a Alejandro Torrado (gimnasio Judo Centro Badajoz) en menos de 66 kilos, y a José Manuel Borrella (gimnasio Fratres) en menos de 73 kilos, que también serían quintos.