Debut agridulce de la selección extremeña cadete de fútbol sala en la fase previa del Campeonato de España cadete que se disputa en Plasencia. El combinado dirigido por Joaquín Casco dejó escapar tres puntos que parecían seguros y acabó empatando a cuatro goles con una Euskadi que igualó a escasos segundos para el final.

El choque comenzó muy bien para los extremeños, quienes tras avisar con dos palos en los primeros minutos, pusieron tierra de por medio con un contundente parcial de 3-0 mediada la primera mitad.

El primer y el tercer tanto fueron obra de Manu García, ambos muy parecidos con dos trallazos que se colaron por toda la escuadra, mientras que el 2-0 se lo apuntó Juanlu Requero en una rápida jugada personal a la contra. Muchas fueron las ocasiones en las que la selección extremeña pudo agrandar el marcador. Koke y el propio Manu García fueron los más incisivos, pero sin embargo fue el conjunto vasco el que redujo distancias con un gol de Pedro Sanz tras un robar un balón muy cerca de la portería local.

La cuenta anotadora de ambas selecciones se ralentizó en una segunda mitad huérfana de goles hasta casi el pitido final. Con el resultado a favor, Extremadura atacó, pero sin arriesgar, mientras que Euskadi tardó en poner toda la carne en el asador. Los acontecimientos se precipitaron en los cinco últimos minutos, tramo en el que, primeramente, los vascos lograron empatar con dos goles de Kevin Vidal e Iván González.

La emoción se desbordó en el último minuto de partido, que dio de sí lo suficiente para que primero Extremadura hiciera el 4-3 con un golazo de Koke a la media vuelta y para que, increíblemente, los vascos volvieran a igualar definitivamente la contienda con otro de Iván González a solo nueve segundos para la bocina.

Siempre en el Pabellón Ciudad de Plasencia, la competición sigue hoy con el enfrentamiento entre vascos y gallegos a las 12.00 horas y termina mañana con el Extremadura-Galicia.