En la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales de Golf, disputada ayer en el campo de Las Margas Golf de Huesca, el líder es un jugador extremeño. El cacereño Javier Colomo Hidalgo firmó una tarjeta de un golpe bajo par en un campo duro y muy complicado y afronta en una posición inmejorable el resto de la competición.

REGULARIDAD Colomo totaliza 70 golpes, uno menos que sus inmediatos perseguidores, Iñaki Alustiza y José Javier Montes. Pese a las dificultades del recorrido, consiguió cinco birdies en los 18 hoyos y su gran virtud por encima de sus oponentes fue la regularidad, superando el fuerte viento que reinó.

"Estoy muy contento con el resultado. La mañana ha sido durísima, pero he jugado muy sólido en todo momento. El viento era tan fuerte que incluso había que utilizar dos palos de más que en condiciones normales. He valorado mucho la fuerza del viento y he tirado siempre teniéndolo en cuenta. La clave en este campo es emplear siempre un buena estrategia, y hoy me ha salido fenomenal", dijo tras el recorrido. De ganar, sería el mayor triunfo de su carrera profesional.