El ciclista Pedro Romero, perteneciente al Spiuk Extremadura, mantiene el liderato de la cuadragesimoprimera edición del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca a la espera de la última etapa, que debe decidir hoy el vencedor, tras la jornada de ayer, que se resolvió al esprint con triunfo del italiano Gianpaolo Biolo.

Biolo marcó un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 49 segundos y obtuvo la segunda victoria para la selección italiana, tras la conseguida en la segunda etapa por Masotti.

La cuarta etapa del Cinturón, con salida y llegada en Santa Margalida, discurrió según el guión previsto, a la espera de la batalla de hoy, donde se jugará el triunfo final.

Los corredores sin opciones en la general lo intentaron desde el principio. Así, se formaron diferentes fugas, pero ninguna fructificó.

El gran grupo impuso su ritmo y evitó una escapada definitiva, con lo que el triunfo se resolvió al esprint, donde Biolo impuso el dominio italiano en esta especialidad.

De este modo, se mantiene sin cambios la general, que sigue liderada por Pedro Romero, con el mismo tiempo que el ruso Ignatiev, perteneciente al equipo Tirkoff Restaurant.

APRETADA CLASIFICACION Por detrás, otros dos corredores del equipo ruso, Brutt y Rovny, a dos y cuatro segundos respectivamente.

En la jornada de hoy se disputará la quinta y última jornada de este Cinturón, con 133 kilómetros de recorrido y un terreno rompepiernas , con cuatro cotas de montaña: el Coll de Sa Gramola, considerada de segunda categoría, el Coll de Claret, también de segunda, el Coll de Sóller, otro de segunda categoría, y el Coll d´es Tords, considerado de tercera.