Los clubs extremeños que militan en la EBA mantienen su línea de las últimas semanas.

El Don Benito de Eulogio Martín sigue siendo el mejor clasificado: tercero, aunque ya sólo supera en una victoria al Andújar, su próximo rival fuera (sábado, 18.30 horas).

El conjunto dombenitense, que finalizó intratable la primera vuelta (ganó siete de los ocho encuentros previos al ecuador del campeonato), ahora no está tan fino.

El Hormiexsa sólo ganó dos de los cinco choques disputados en la segunda vuelta, ambos en su cancha. El último el sábado pasado en el derbi ante el Tecfico Badajoz (89-71).

El Tecfico, que suma tres derrotas seguidas, es el extremeño peor clasificado (décimo), aunque desea reaccionar con sus fichajes: el escolta Víctor Pérez y el alero David Fernández, ambos de 27 años, que jugaron algunos minutos en Don Benito.

Los de Julián Orellana estrenan horario el sábado (Entrepuentes, 19.00) ante el Cajasur, segundo en la tabla, con entrada gratis por el Carnaval.

El Monteoro sigue quinto. Gracias a su triunfo en Peñarroya (58-77), suma 4 victorias seguidas, ganó en sus 4 últimas salidas, sólo perdió uno de los 8 últimos choques (ante Tecfico), fijó en 6 el récord de triunfos fuera del club en EBA y está a una victoria de igualar su mejor registro de triunfos seguidos (5 dos veces en la 00-01).

Los de Piti Hurtado reciben el sábado (19.00) al Granada con entrada gratis para los aficionados que asistan disfrazados.