La Estrella - 0: Germán Gómez, Rodri (min. 52, David Cerón), José Mari, Escudero, Víctor Matamoros, John, Manchón, Ardila, Aranda, Sebas Escalises, Omar.

Extremadura UD - 2: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Ito, Javi Ramos (min. 46, Juan Germán), Juanma Morán, Rafa, Chicote (min. 74, Peri), Lauri (min. 63, Mansek).

Goles: 0-1: min. 13, Chicote. 0-2: min. 46, Rafa.

Arbitro: Sánchez Sánchez-Porro (3). Amarillas para Ardila por los locales y a Nieto y Juanma Morán por los visitantes.

Incidencias: 250 espectadores en el Cipriano Tinoco. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de las madres del alcalde, José Santiago Lavado, y David del Valle, corresponsal de ´el Periódico Extremadura´.

El Extremadura UD consiguió ante La Estrella (0-2) una cómoda victoria que le permite consolidarse en la tercera posición distanciándose del Arroyo, cuarto, que ayer perdió. En Los Santos de Maimona, el conjunto local puso el ímpetu y las ganas, pero el balón se lo quedaron los visitantes, que poco a poco fueron haciéndose con el dominio. En el minuto 13 se adelantaron en el marcador cuando Chicote aprovechó un pase en largo de Ito para plantarse solo ante Germán y superarle por bajo. Es el decimoctavo tanto del azulgrana, uno de los máximos goleadores del grupo XIV de Tercera.

En más destacado en La Estrella fue Ardila, que fue el único que llevó algo de peligro a la portería visitante.

Nada más iniciarse la segunda parte el Extremadura sentenció con un tanto de Rafa, que cabeceó picado un pase de Chicote para superar la mala salida del guardameta local.

Los cambios que hizo el Extremadura le dieron más control del balón y más profundidad. Juanma Morán hizo un gran trabajo en el centro del campo, siendo el mejor de los almendralejenses.

La Estrella lo intentó colgando balones, pero quedó claro que esta no es su liga. Tiene 10 finales para salvarse.