Los pronósticos se cumplieron y las semifinales del Maters femenino de tenis tendrá como protagonistas a las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, que se medirán a la estadounidense Jennifer Capriati y la francesa Amelie Mauresmo, respectivamente.

La última jornada de la competición round robin (todas contra todas) definió la clasificación de Capriati en el grupo Negro y la de Mauresmo en el Rojo, que la logró sin tener que jugar porque la rusa Elena Dementieva le hizo el favor de ganar a la estadounidense Chanda Rubin.

Clijsters, que perdió su condición de número uno del mundo en favor de su compatriota Henin-Hardenne, abrirá la cuarta jornada del último torneo del año con su duelo contra Capriati, a la que ha ganado tres de las cinco veces que se han enfrentado.

Por su parte, Capriati derrotó el sábado a la rusa Anastasia Myskina por 7-5, 5-7, 6-4, para adjudicarse el pase a la semifinal del Maters.

HENIN, NUMERO UNO

Henin-Hardenne, que terminará el año como la número uno del mundo, decidió no esforzarse en el último partido de la primera fase del torneo que reparte tres millones de dólares en premios.

Por su parte Mauresmo reconoció que la situación fue bastante extraña al ver por televisión lo que le iba a ocurrir durante el partido entre Dementieva y Rubin.