FEMENINO BADAJOZ - 61: Mónica Garrido (14), Noelia Otero (8), Esther Morillo (21), Vanesa García (9), Agostina Burani (7) --cinco inicial-- Cristina Morcillo (2), Susana Albano (0), Celia Cabrera (0), Lourdes Correa (0).

AROS LEON - 50: Laura Fernández (2), Elena Fernández (13), Daiza Alvarado (3), Ziomara Morrison (16), Silvia Romero (2) --cinco inicial-- Natalia López (14), Lorena Alberola (0).

ARBITROS: Coladas y Muriel.

MARCADOR POR CUARTOS: 8-20, 24-34, 51-42 y 60-51.

INCIDENCIAS: Vigesimoquinta jornada de la Liga Femenina 2 (grupo A).

Un fabuloso tercer cuarto ante el Aros de León puede que le haya certificado la permanencia al Femenino Badajoz en la temporada más difícil de su historia. Las pacenses lograron su octava victoria (60-51), poniéndose ya muy lejos de la zona peligrosa de la clasificación de la Liga Femenina 2. Las jugadoras de Carlos Molina lo lograron a base de una gran defensa en el tercer periodo después de que en los dos primeros no consiguiesen despegar.

De hecho, el Aros gozó de cómodas ventajas en el arranque, porque nada funcionaba en el conjunto local: ni la defensa --cediendo numerosos tiros fáciles al oponente-- ni el ataque, atascado por la ausencia de la escayolada Mari Carmen Ruiz. El 8-20 del final del primer cuarto y el 24-34 del descanso no invitaban precisamente al optimismo.

HURACAN PACENSE Sin embargo, todo cambió al salir del vestuario. El Femenino Badajoz se puso las pilas defensivamente y gracias a ello consiguió encadenar contragolpe tras contragolpe para desarbolar a las leonesas. Con Mónica Garrido y Esther Morillo inspiradas, el 27-9 del parcial de esos diez minutos cambió el encuentro para júbilo de un equipo que en la ida, en su peor momento tras la marcha de las jugadoras, había perdido por 100-67.

En el último cuarto bastó con conservar la diferencia que se había obtenido en el tercero, ya que el Aros no llegó a acercarse.