El derbi entre La Antigua y el Extremadura será lo más destacado de la jornada para los equipos extremeños de Primera Nacional. Sobre el papel, son favoritas las de Almendralejo, que no deben ser sorprendidas por las emeritenses si quieren seguir optando a los puestos de cabeza. Las del Extremadura arrastrarán la baja de Lorena por sanción, unida a la de Tamara por lesión. Será el domingo a las 12.00 horas en los campos federativos de Mérida.

Muy importante y complicado será el duelo que disputará uno de los líderes de la competición, el Femenino Cáceres, que visita una de las canchas más complicadas, la del Híspalis sevillano. Será un test importante para evaluar a las cacereñas en su intento de continuar compartiendo el liderato de la competición. El partido, el domingo 13.00 en el estadio Hytasa (Sevilla).

El otro equipo extremeño de la zona alta es el de Los Llanos de Olivenza que, al jugar de local, no debería tener problemas frente al Taraguilla de San Roque, pero los resultados hacen prever que las andaluzas serán un rival muy duro, como han demostrado hasta la fecha. Las extremeñas están expectantes de la lesión que sufrió una de sus delanteras, Amanda, pero el potencial en ataque de las oliventinas debe ser suficiente para sacar el partido adelante. Será el domingo a las 11.15 en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

El equipo que no se puede descuidar es el CF Trujillo. que se enfrenta al Algaidas, al que debería dar caza en la clasificación si consigue la victoria y colocarse en los puestos medios de la tabla. Las trujillanas cuentan con las bajas seguras de Inés por lesión y Alicia por sanción, pero pueden recuperar a parte de su plantel como locales. Será mañana domingo a las 16.30 en el estadio Julián García de Guadiana trujillano.

Esta jornada puede ser propicia para los extremeños de la parte alta al tener el Ufeco de Córdoba un duelo difícil frente al filial del Sevilla.