EDAD 48 AÑOS

NACIDO EN CACERES

TRAYECTORIA LIGADO A LA AD EXTREMADURA DE FUTBOL SALA DESDE SU FUNDACION EN 1985, HA SIDO JUGADOR, ENTRENADOR Y LLEVA DIEZ AÑOS DE PRESIDENTE. TAMBIEN HA OSTENTADO CARGOS EN LA LIGA NACIONAL Y EL COMITE REGIONAL

Ilusionado con el nuevo patrocinador, que ha evitado su marcha del único representante extremeño en la categoría de bronce del fútbol sala español, Fermín Naranjo se marca ahora como reto llevar a su equipo a la División de Honor. Asegura que habrá refuerzos con los 15.000 euros de ayuda y destaca los avances con la federación extremeña para fomentar el fútbol cinco en pista.

--Parece que Forma no ha traído suerte en lo deportivo...

--Llevamos tres partidos con nombre nuevo y aún no hemos sacado un punto. Espero que no deje de ser una anécdota. Nos parecemos al Atlético de Madrid porque llevamos tres partidos perdiendo en el último minuto. Defendemos bien, pero somos el equipo que menos goles mete. Hay una descompensación evidente que achaco a la falta de puntería y de delanteros, además de a una plantilla muy corta.

--¿Qué ha cambiado con la llegada del patrocinador?

--Nos ha dado la ilusión que nos faltaba porque la empresa Forma está ilusionada en subir al equipo y hacerlo lo más conocido posible. Ahora podemos pensar a largo plazo. Siempre hemos tenido la gran desventaja de empezar la liga sin saber con qué dinero podíamos contar. Nos ha devuelto las ganas de hacer un proyecto nuevo.

--Ha hablado de incorporar dos jugadores, ¿para cuándo?

--Necesitamos un ala cierre y un pívot, que ya está practicamente fichado. Respecto al primero, no hemos logrado nada porque es una época muy difícil para fichar. No puedo anunciar el nombre del pívot porque está en negociaciones para rescindir su contrato. Hemos llegado a un acuerdo económico y estamos esperando a que, a lo largo de esta semana o la siguiente, se incorpore. Es nacional y su familia es extremeña, con mucha experiencia y juega en División de Plata. El proyecto es hacer un equipo para ascender, si no es esta temporada, la próxima.

--¿Hay que aprovechar el descontento deportivo actual?

--Creo que sí. Recuerdo unas declaraciones de Carlos Sánchez Polo cuando era alcalde, para desgracia del fútbol sala, en las que decía que Cáceres no tenía suficiente para tres equipos de élite en baloncesto, voleibol y fútbol sala. Difícilmente podía llegar cuando uno de ellos tenía un presupuesto de 600 o 700 millones de pesetas. Podemos llenar el vacío que hay en el deporte de masas y meter 3.000 o 4.000 personas en el pabellón si estamos en plata o en División de Honor.

--¿Cuál es la fórmula para vender un proyecto que ilusione?

--Tener cabeza, saber dónde estamos y qué tenemos. Hemos sobrevivido 20 años y para sobrevivir en la élite no hace falta tanto dinero. El fútbol sala ha triunfado en ciudades donde no hay grandes equipos de fútbol como Segovia o Castellón. En cifras, Interviú o Playas se mueven por encima de 400 millones. Con la mitad se puede tener un club consolidado con televisión, público y cantera.

--¿Qué falta a nivel regional?

--Que se consolide la Primera B y que haya un equipo más en Primera A. Todo va a redundar en beneficio del fútbol sala extremeño. Siempre hemos querido ser un modelo para la comunidad extremeña.