Fernando Alonso, ganador con su equipo en la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, encuentra atractivo buscar la triple corona, que se otorga al ganador del GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianálopis y la de resistencia francesa. «La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo, que solo un hombre en la historia lo ha hecho (Graham Hill). También estoy intentando ganar el mundial de resistencia y también tengo el mundial de F1, pues también sería una triple corona», ha apuntado.

«Cuando tienes Le Mans y solo falta uno, te llama un poco más. Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello. Sería no disfrutar de este momento», aseguró. De momento, dijo que «es un día muy importante e histórico».

«Volver a tener la bandera de España en el podio es importante y, en mi caso, después de unirme en esta aventura con las 500 Millas de Indianápolis..., estas carreras históricas del motor y poder ser competitivo junto con los pilotos que son especialistas en estas competiciones me hace sentir muy orgulloso e intento explotar la adaptación que suelo hace en todos los coches», apuntó. Alonso, exhausto, bromeó con que quizá «sí que duerma con el trofeo. Ya lo tuve en Spa conmigo todo el día».