Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó ayer en el almuerzo de Navidad con la prensa que los fichajes que el club ha incorporado en los últimos años "rinden aquí más que en los equipos de donde provenían" y añadió que "sin pecar de arrogancia, somos la mejor marca del mundo".

El presidente del Real Madrid bromeó en su discurso sobre los eternos debates que rodean siempre al equipo: "que si hay que fichar un defensa, que si tenemos más individualidades que colectivo, que si corremos o andamos. En fin, como todos los años...", apuntó sonriendo, además de insistir más adelante en ensalzar la importancia de esa acertada labor de difundir este proyecto, "el más bonito: apostar por el talento, por encima de todas las cosas".

Florentino Pérez recordó que no es fácil traer a los mejores, algo digno de ser valorado, y se felicitó porque "esos jugadores están rindiendo aquí más que en los clubs de donde provenían, como si el Real Madrid fuera la mezcla ideal para que se produjera esa explosión deportiva. Ahora debemos apoyar el trabajo de Jorge Valdano y de su equipo para que puedan administrar ese talento".

EN POSITIVO Como balance de estos cuatro años, mostró su satisfacción porque el "club sea hoy más universal de lo que era antes", algo que, "como españoles, debe llenarnos de orgullo, con independencia del equipo que seamos".

Florentino Pérez fue claro: "Somos la marca más universal de España, y sin pecar de arrogancia, creo que somos la mejor marca del mundo, y eso debe ser motivo de orgullo".

Acompañado por su director general, Jorge Valdano, Florentino Pérez agradeció, en el Santiago Bernabeu, a la prensa su labor por "contribuir a universalizar aún más la imagen del Real Madrid".

Los jugadores del Real Madrid se han marchado de vacaciones. Ronaldo participó anoche en el homenaje a Iván Zamorano en Santiago de Chile.