El Forma Cáceres 2016 disputa hoy, a partir de las 18.00 horas frente al Illescas, su último partido de la temporada en el pabellón Multiusos ´Ciudad de Cáceres´. Una vez disputado este encuentro, a los de Salguero tan solo les quedará el desplazamiento a Alcázar de San Juan, con el que esperan rubricar el ascenso a la División de Plata.

Las opciones cacereñas se mantienen en todo lo alto, pero el equipo ya no depende de sí mismo. La culpa la tiene un punto. Uno de los múltiples puntos dejados escapar cuando todo estaba a favor. Ocurrió hace un par de semanas con la derrota frente al Azuqueca en casa y volvió a suceder el pasado fin de semana con el empate en el último minuto sumado por el Zorita en el derbi provincial.

Al Forma Cáceres 2016 le toca, pues, ganar sus dos encuentros y esperar que su rival directo, el Villarrobledo, sufra al menos un trapiés en esta recta final de Liga. Los cacereños son líderes del grupo con 53 puntos, seis de ventaja sobre su principal adversario, aunque con dos partidos más que los albaceteños, que tienen que disputar aún el partido frente al Alamín que fue aplazado en su día.

El rival de hoy, los toledanos del Illescas, ya derrotaron a los de Salguero en el partido de ida por un ajustado 6-5, pese a que ocupan la cuarta plaza y el ascenso es ya inalcanzable. Los cacereños tendrán las bajas seguras de Kike Barroso y Luis Figue, sancionados, y la duda de Masa, con molestias en la rodilla.