Casi sin tiempo después de la última derrota liguera --3-6 ante el colista Bargas--, llega una nueva jornada para el Forma Cáceres 2016, que visita a las 18.00 horas de hoy al Azulejos Ramos de Talavera de la Reina.

La cita llega en pleno momento de gran tensión en el seno del equipo, ya que los resultados no están siendo en absoluto los esperados: los cacereños están en zona de descenso cuando a principios de temporada se habían puesto como meta luchar con los primeros.

Desde el propio club cacereño se afirma, en su habitual comunicado pre-partido, que la última derrota "es historia" y que "la plantilla debe salir concienciada". "En ello ha trabajado Gustavo Montero --el entrenador-- en estos dos días, para motivar a sus jugadores e intentar hacerles creer que pueden conseguirlo, que sus currículums y su trayectoria no pueden quedar en el olvido por una mala racha".

El objetivo es empezar a demostrar cuanto antes que precisamente esos historiales valen para algo. La siguiente ocasión es en el Pabellón Primero de Mayo. Los talaveranos también están pasando por algunas dificultades y de hecho todavía no han conseguido ninguna victoria en su cancha, empatando un partido y perdiendo los otros dos. Eso sí, en los desplazamientos se han mostrado intratables, con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Actualmente es décimo en la tabla.

Después de una etapa gloriosa del fútbol sala talaverano, el actual Azulejos Ramos, heredero del desaparecido club local, cumple su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del fútbol sala nacional y lleva ya, con esta temporada, tres años con ambiciosos proyectos buscando el ascenso a División de Honor que sin embargo no han dado los resultados apetecidos.

CARLOS SIERRA, BAJA Gustavo Montero no podrá contar con Carlos Sierra, al que se le reprodujeron el miércoles las molestias en su pierna izquierda, por lo que deberá guardar reposo. Sí estará Cassio, que parece casi totalmente recuperado, aunque con precauciones, así como Luis Coria, cuyos problemas parecen haber pasado al olvido.