Mérida: Manu, Diego (min. 14, Benítez), Pepe, Muiño, Sotero (min. 79, Raúl), Manuel Angel, Alvaro, Pedro José, Edu (min. 79, Copito), Troiteiro y Javi Vicente.

Plasencia: Romero, Juanfran (min. 81, David), Jandri, César, Santos, Carlos, Rai, Escalante, Hugo, Manolo (min. 65, Manu) y Fran Díaz (min. 48, Boceta).

Goles: 0-1: min. 12, Jandri. 0-2: min. 32, Rai. 1-2: min. 49, César (en propia puerta).

Arbitro: Serrano González (1). Mostró cartulinas amarillas en las filas locales a Muiño, que fue expulsado por doble cartulina en el minuto 94. También fueron amonestados los visitantes Juanfran, Rai y Escalante.

Incidencias: Unos 600 espectadores presenciaron el encuentro que se disputó el estadio Romano. Tarde soleada con altas temperaturas.

El Plasencia venció injustamente al Mérida en el encuentro de ayer (1-2) y tomó aire para salir del último vagón de Tercera División en el que se encontraba tras los malos resultados conseguidos con anterioridad a la visita de ayer al estadio Romano. Los jerteños tiraron únicamente en tres ocasiones, pero con verdadero acierto.

En los locales se echaron de menos algunas bajas importantes como las de Johnathan Rey, Jabuto o Belencoso, hombres importantes en la alineación emeritense. Le faltó puntería al Mérida ya que no supo aprovechar las numerosas oportunidades de las que dispuso.

El partido comenzó con un aviso de los locales, ya que Edu disparó al poste en el minuto 10. Dos después llegaría por contra el 0-1. Un disparo desde el medio del campo de Jandri se coló de manera espectacular por la escuadra del meta Manu, que se encontraba adelantado. La acción fue soberbia.

Un centro de Troiteiro que fue rematado por Edu tuvo que ser desviado con apuros por Romero. Pedro José de cabeza también dispuso de una buena oportunidad para empatar el partido.

Las acciones del Mérida en el terreno placentino se repetían continuamente y en el 20 Edu, solo ante el portero, disparó al cuerpo de Romero.

La primera oportunidad del Plasencia llegaría a la media hora tras un disparo lejano de Escalante. Pero la UPP fue capaz de marcar su segundo gol. Rai aprovechó una falta desde la zona media del campo terminó en el 0-2. Otra vez el portero Manu estuvo descolocado.

TANTO LOCAL El 1-2 llegaría ya en la segunda mitad. No habían pasado más que cuatro minutos del regreso de los vestuarios cuando el Mérida hizo el 1-2. Pero tuvo que ser un jugador del Plasencia el que recortara la ventaja. Una falta botada por Javi Vicente tocó en César, entrando el cuero en el fondo de la red sin que el portero pudiera hacer nada.

En el 54, un centro de Troiteiro fue rematado por Alvaro al poste. Los locales seguían acosando y las oportunidades se sucedían una tras otra.

Romero tuvo que volver a multiplicarse en nuevas oportunidades en los minutos siguientes. En el descuento, Copito se plantó solo ante el portero, pero su remate se fue alto ante la desesperación de todos los asistentes.