El portero del Villanovense José Fuentes tendrá que pasar por quirófano una vez que se ha confirmado la gravedad de su lesión. Sufre rotura de la mandíbula superior y del tabique nasal con varias fracturas, informó el presidente del club, José María Tapia. El jugador se lesionó en el minuto 57 del partido del domingo ante el Santa Marta. Fue en un mano a mano con el delantero cuya rodilla golpeó la cara de Fuentes de forma fortuita.

Esta grave lesión le mantendrá apartado del campo durante varios meses, por lo que desde la noche del domingo cuando se conoció el alcance de las heridas, el cuerpo técnico comenzó a buscar un nuevo portero puesto que tan sólo cuenta con Damián. "Ahora lo importante es que se recupere y que todo salga bién", deseó Tapia.

Fuentes permaneció tendido en el terreno de juego durante unos 12 minutos, atendido por el ex-presidente del club, el doctor Tomás Cordero, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó semiinconsciente hasta el Hospital Comarcal. La unidad medicalizada tuvo que esperar varios minutos a que bajaran los barrotes que a modo de barrera hay instalados junto a la puerta de acceso de los vehículos al estadio, dado que es un espacio que se cerró para instalar canastas al aire libre.

Le realizaron un TAC y una radiografía y ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado a las 23.30 horas al Infanta Cristina de Badajoz, para que fuera atendido por el equipo maxilofacial. Según el presidente, está recibiendo tratamiento para rebajar la hinchazón de la cara y que impide que pueda ser intervenido. Esperan que pueda pasar por quirófano mañana o pasado.