La vigésima edición de la Gala de los Premios Extremadura del Deporte se celebrará hoy en el complejo San Francisco.

En el acto de esta tarde, que presentarán Leticia Antúnez (Canal Extremadura TV) y José Luis Vela (Cadena SER y el Periódico Extremadura), se ha incluido finalmente un tributo especial en forma de homenaje a los exjugadores extremeños del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez y Francisco Melo.

La internacional del Arroyo de voleibol y que ahora juega en el Charleroi belga Alba Sánchez, y el ciclista placentino Pedro Romero serán también protagonistas en esta gala al haber sido galardonados como los mejores deportistas absolutos.

El Premio Extremadura del Deporte 2013 ha recaído en Manolo Flores, histórico del baloncesto extremeño que jugó en el Barcelona durante 14 temporadas y fue internacional con la Selección Española, además de ser el técnico del Cáceres en su mejor época en la Liga ACB, Copa Korac y Copa del Rey.

La Mejor Deportista Promesa Femenina, según el jurado, fue la campeona de Europa de Vela, Begoña Pérez, mientras que en masculina el galardón lo recibirá el gimnasta campeón de España alevín de suelo y paralelas, Roberto Martín.

El Premio al Mérito Deportivo en 2013 ha recaído en el periodista Urbano García por su "gran compromiso con el mundo del deporte y, en concreto, con el atletismo extremeño".

MAS PREMIOS El Mejor Deportista Universitario ha sido el olímpico Javier Cienfuegos, actual campeón de España en lanzamiento de martillo, mientras que en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2013 ha resultado galardonada la entidad emeritense Judo Club Stabia.

El reconocimiento al Mejor Centro Escolar ha sido para el IESO Las Villuercas de Guadalupe. Por último, el Ayuntamiento de Cáceres recibirá el premio a Mejor Entidad Local. La gala será un evento "humilde" en el que el protagonismo recaerá en los deportistas, "y no en los políticos, como se hacía antes", ha apuntado el director general de Deportes, Antonio Pedrera.