Pau Gasol lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis y llevó a su equipo a un triunfo por 102-94 sobre los Suns de Phoenix para romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

Gasol jugó 37 minutos y dirigió el ataque de los Grizzlies, al anotar 21 puntos y capturar 17 rebotes, además de otorgar cuatro asistencias. El español estuvo bien respaldado por Wesley Person y Lorenzen Wright, que anotaron 17 puntos cada uno.

Wright colaboró con la recuperación de 11 balones para que el equipo de Memphis sumara su tercer triunfo por 18 derrotas.

Gasol cobró protagonismo y a pesar de que el equipo no contó con la participación de sus titulares Jason Williams y Shane Battier, que se encuentran en la lista de lesionados, supo conducir al equipo y llevarlo a un triunfo.

PERDIDAS Y PORCENTAJE

Los Grizzlies superaron también una serie de errores que les hicieron perder 31 balones, lo que les puso a sólo una pérdida de balón para empatar la marca del equipo, registrada en la campaña 1994-1995 ante los SuperSonics de Seattle, en su primera temporada jugando dentro de la NBA cuando la franquicia estaba en Vancouver. Los Grizzlies se recuperaron de su mal manejo de balón al anotar 54 por ciento de sus tiros.

Los Suns fueron liderados por Stephen Marbury, que anotó 35 puntos y otorgó siete asistencias. El equipo de Phoenix, segundo de la División Pacífico y tiene marca de 10-9, también tuvo como hombres destacados a Shawn Marion, con 23 puntos y siete rebotes, y Anfernee Hardaway, con 17 puntos y seis asistencias