Pau Gasol reiteró, en su último acto oficial antes de su vuelta a Estados Unidos, que "no tiene sentido hablar de casos hipotéticos", ya que "de momento no hay selecciones catalanas y sí una española" con la que disfruta "mucho" jugando.

"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando", explicó en la presentación del spot de la marca coreana SsangYong.

El internacional español también aclaró que no cree que tengan ningún problema para disputar el Europeo de Madrid y los Juegos Olímpicos de Pekín, que definió como "muy importantes" para él, puesto que el propietario de los Memphis Grizzlies, Michael Heisley, le "apoya y respeta sus sentimientos de jugar con la selección".

El ala-pívot recordó que a su vuelta tendrá tiempo de hablar con los otros españoles de la NBA y apuntó a Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o su hermano, Marc Gasol, como opciones de futuro en la competición.