El sábado, en el pabellón Ciudad de Plasencia, hubo algo más que un partido de baloncesto. La publicación, por parte de este diario, de la posibilidad de que la estrella local, Nico Gianella, se marche al Girona, de la ACB, desencadenó un extraordinario ´terremoto´, escuchándose inexplicables lamentos y quejas.

En Plasencia viven un año idílico. La ciudad disfruta de su excelente temporada, fruto de un gran trabajo de directivos, técnicos y jugadores. Pero parece que hay quien no sabe digerir el éxito. El entrenador, Dani García, acusó a este medio de comunicación que "intentar desestabilizar" al equipo con la publicación de la noticia, por lo demás escrupulosamente contrastada. Con todo el cariño del mundo, señor García, le formulo las siguientes preguntas: ¿qué sabe usted de periodismo? ¿qué deberíamos haber hecho, callarnos la noticia?

Sospecho, Dani García, que usted se enteró de la noticia por este diario y que fue eso lo que le fastidió: no controlarlo todo. Lleve usted a su equipo a ganar la Copa e incluso a la ACB, que nosotros estaremos encantados de contarlo. ¡Ah! si quiere seguir informándose, pregunte usted en su propia casa.