El capitán del Don Benito, Gonzalo, fue el encargado de decantar para los suyos un partido muy igualado ante el Olivenza. Su gol en el segundo tiempo fue definitorio y definitivo para el resultado (0-1).

Desde el silbido inicial las cosas estuvieron muy disputadas y ambos equipos lucharon por cada esférico. La alta intensidad que pusieron ambas escuadras hizo que el encuentro sufriera demasiados parones durante algunos tramos de la primera mitad.

Pese a ello, el que se hizo con las riendas del juego y estuvo más atrevido en ataque fue el Don Benito que, sin embargo, constantemente se topó con un Olivenza bien plantado sobre el tapete por lo que las ocasiones visitantes no generaron peligro excesivo al meta Ciga, más allá del testarazo de Diop.

Salió con más brillo el Olivenza tras el paso por los vestuarios y pronto dio el primer aviso. No obstante, fue el Don Benito el que vio puerta minutos después. Curro puso el balón en juego desde el lateral y en una jugada de pizarra, pues el balón pasó por la cabeza de varios jugadores, acabó marcando Gonzalo.

Pudo aguar la fiesta el Olivenza acto seguido por medio de Jony, pero Sebas Gil ganó en el mano a mano al atacante. En la recta final del choque el equipo oliventino acechó sobre todo por medio de balones largos ante los que se defendieron bien los de Juan García para amarrar el triunfo por la mínima.

Olivenza0

Don Benito1

3Gol: 0-1 (minuto 60): Gonzalo.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró la tarjeta amarilla al futbolista del Olivenza Capa.

3 Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 250.

3Olivenza: Ciga; Juanma Hormigo, Capa, Aton, Juanjo, Nongo, Chicote, Pekas, Carlos Arias, Casero y Jony.

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Abdel, Garretas, Calatrava, Gonzalo, Curro, Diop (Juanlu), Adri, Macarro (David López) y Barbero (Amorín).