Poca promociónde la Vuelta

En el periódico del pasado día 4 el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, se sentía decepcionado por el escaso público que asistió a la llegada de la Vuelta a Extremadura en Plasencia. Igualmente, en el del día 5 el concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, Lázaro García, se lamentaba de lo mismo en su ciudad.

Creo sinceramente que el problema radicó en la falta de información que se le ha dado a la Vuelta, ya que después de leer más de una vez la crónica de la primera etapa no vi en ninguna parte la hora de llegada a Cáceres, ni a dónde se llegaba. Me figuro que le habrá pasado a mucha gente. Que no se lamenten las autoridades y den a estos eventos la publicidad que se merecen, pues de lo contrario quedan desangelados.

MANUEL BRIAS MARTINEZ. Cáceres

Otro adiós dolorosoen baloncesto

Pues sí, Extremadura también se ha quedado sin representación en la segunda categoría del deporte que creo después del fútbol es el más seguido, el baloncesto, sin dejar de reconocer el enorme mérito del Plasencia por haberse mantenido durante dos años en la LEB. Ha tenido mucha mala suerte, incluso en esta última jornada con la mano que le echó La Palma ganando al Calpe.

Lamentablemente, es casi imposible mantener equipos en fútbol y baloncesto en lo más alto. Es comprensible. Sólo fue posible y, claro está, esporádicamente, con el Cáceres CB, o el Mérida y el Extremadura en fútbol, pero vamos cada vez peor. Ya ni siquiera en Segunda. Viendo otros ejemplos algo está pasando, y nada positivo, a nivel deportivo en nuestra tierra.

FEDERICO J. MARTIN. Jerez