Comunicado de las Legiones Sur 1992

Ante la aparición de lo que parecían ser rumores pero, finalmente, son acontecimientos, Legiones Sur se siente en la obligación moral de manifestar su malestar, además de una actitud de total defensa de los derechos del Mérida. Queremos al Mérida como club de fútbol pero, sobre todo, como club de sus socios. Por ello manifestamos lo siguiente:

1 . Manifestamos nuestro agotamiento como afición maltratada verano tras verano. La afición del Mérida es la que es, la misma en número y alma que lleva siendo desde hace ya muchos años, la misma que se merece un equipo acorde con su categoría y que se merece todo el respeto, toda la claridad y toda la transparencia que desde hace tiempo se le niega.

2. Instamos a quien le competa a que en un plazo muy breve de tiempo exponga la situación real del club a día de hoy: Consideramos necesario conocer la situación actual, pues solo de esta manera entenderemos a qué acontecimientos estaríamos expuestos. Conoceremos nuestras posibilidades y viabilidad como club de fútbol en Segunda División B.

3 . Entendemos que el proyecto comenzado por José Fouto Galván toca a su fin: La situación del club era angustiosa cuando tomó las riendas del club, el balance de estos años en cuanto a logros ha sido positivo, con un ascenso y una liguilla, aunque creemos que deja que desear en cuanto a gestión y motivación a la afición. Por ello entendemos que debe abandonar el club de una forma que no ensucie el apellido que él ha heredado y el apellido que ha escrito el nombre de Mérida con letras de oro en todas las hemerotecas.

4 . Queremos un futuro sosegado: Un club acorde con nuestra humilde y digna afición, un equipo y una gestión que nos permitan reunir cada domingo a la familia emeritense en torno a unos colores

5 . Exigimos destruir cualquier posibilidad de ventas de plaza o cambio de domicilio social. Se llevará una campaña de información para indicar el ROBO del club a nuestra ciudad.

6 . Pedimos máximo respeto a la afición: Entendemos que el alma de un club es su afición, y el alma del Mérida es una afición capaz de congregar un millar de personas. Mil personas que merecen un equipo acorde, un verano de tregua, un reconocimiento, un cuidado de quienes nunca fallamos y un futuro de tranqulidad.

7. Mostramos nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento al trabajo y a la tremenda y desinteresada labor realizados por los miembros de la Junta Gestora. Su respeto y amor a los colores han sido fundamentales. Igualmente agradecemos y nos congratulamos de la aparición de la Plataforma 1912.