CD Badajoz - 1: Kouba; Domínguez, Vilarchao, Soares, Germán; Sandro, Gabri; Juan Germán (Min. 72 Letu), Cabanillas (Min. 46 Jorge Ortiz), Sota; y Javi Bolaños (Min. 82 Ale Herrera).

Villanovense - 0: Fuentes; Jaraíz, Javi, Dani, Mora; Pajuelo, Edu Jurado (Min. 78 Chencho); Damián (Min. 70 David Ruiz), Verdú (Min. 78 Samuel), Pablo Moraga; y Valencia.

Gol: 1-0. Min. 51. Javi Bolaños.

Arbitro: Pérez Ramos (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Domínguez, Sandro y Letu, y expulsó por doble amarilla al visitante Dani a los 94 minutos.

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Vicente Medina, secretario técnico del CD Badajoz.

Importantísima victoria del CD Badajoz, que sacó petróleo de su única ocasión de gol en todo el partido para vencer al Villanovense por 1-0. El equipo de Job afronta la segunda vuelta, nueve puntos por encima del quinto clasificado, y cinco más el golaverage de su rival de ayer, por lo que su situación es inmejorable para estar en la fase de ascenso a Segunda División B. Curiosamente, el triunfo más trascendental de la temporada, llega en uno de los peores encuentros de los blanquinegros, que acusaron la forma física debido a las bajas. Un gol de Javi Bolaños a los 51 minutos decidió finalmente el pulso entre pacenses y serones.

En la primera parte, las tres únicas llegadas con peligro fueron de los jugadores de Domingo Suero. A los 30 minutos, Pablo Moraga bota un córner muy cerrado y Kouba en el primer palo, detiene en dos tiempos con apuros y en la misma línea de gol. Tres más tarde, la ocasión más clara en un balón en profundidad de Verdú a Moraga que totalmente solo ante Kouba se entretiene y el balón se lo arrebata Germán por detrás a córner. El saque de esquina lo lanza Verdú y el cabezazo hacia atrás de Valencia lo despeja Kouba en posición acrobática. Y a los 39 minutos, un disparo de Jaraíz lo despejó de puños el meta blanquinegro, muy acertado toda la tarde.

A los seis minutos de la segunda parte llegaría el único gol del partido. Gabri da un pase en profundidad a Javi Bolaños, que recoge en el área, dispara, despeja Fuentes en corto, vuelve a controlar y ante el portero y tres defensas marca con la zurda por alto. Golazo y tres puntos de oro.

El Villanovense no se acercó al área rival hasta la media hora con un libre directo lejano de Verdú que atrapó Kouba. A dos minutos para el final, un córner cerrado de Moraga lo atrapó Kouba con apuros y en el 94 Dani Fernández fue expulsado.