Fran Viñuela sigue asombrando. El extremo de Villafranca de los Barros, el velocista más rápido de la Tercera extremeña, hizo un control de superclase para llevarse un balón al contraataque. Al entrar en el área, fue atropellado por atrás por parte de Juanjo Chavalés, otro esprinter. El penalti lo ejecutó el 7 del Cacereño ante el Coria (1-0, min. 23).

Esta acción y no cualquier otra marcó la diferencia entre dos de los favoritos. Ni el atractivo juego combinativo de los del Alagón ni la implacable defensa verde. En el fútbol moderno deciden tipos como Viñuela, un joven que va para estrella si continúa con esa progresión.

El Coria, como hiciera hace un par de semanas la UP Plasencia, dominó la primera parte, aunque sin demasiadas ocasiones. Un trallazo de Carlos García desviado por Jiménez (el meta volvía tras cuatro partidos fuera por las rotaciones de Rebollo) tras el tanto local un remate pifiado por Dani Aparicio tras córner y cuatro faltas muy cercanas ejecutadas con negligencia por los visitantes fueron lo más cercano al gol que estuvo el equipo de Miguel Rubio, que si pecó de algo fue de sobar la bola demasiado.

El Cacereño, con la amenaza de Viñuela y Javi Navarro, estuvo cohesionado atrás, con el afianzamiento de los centrales Carlao y Juanjo Polo, muy expeditivos ayer, además de la contundencia de Alberto, el lateral izquierdo titular en lugar del sempiterno Santi Polo.

El partido fue decreciendo en calidad conforme pasaban los minutos, con un Cacereño ganando en comodidad y sin excesivo desgaste. El Coria, con una formidable línea de ataque (juntar a Fernando Pino, Chema, Teto y Javito es un lujo) apenas amenazó porque estaba espesa y el resto lo hizo la zaga local.

A la contra, el CPC pudo sentenciar, pero no hubiese sido justo un marcador más amplio y aunque el éxito local tampocose produjera después de una exhibición futbolística de primer orden. Eso sí: entre ambos hay una diferencia de cinco puntos.

Cacereño1

coria0

3Gol: 1-0-Min. 23: Viñuela

3Árbitro: Olcer Levato. Tarjetas a los locales Neto, Viñuela, David López, Elías y Luismi y los visitantes Juanjo Chavales, Sergio Alonso, Álvaro y Teto.

3Estado: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.300.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Juanqui, Luismi, Marcos Torres (min. 59, Elías Molina), David López (Miguel Ballesteros, min. 78), Javi Navarro (min. 81, Nacho Méndez) y Viñuela.

3Coria: Miguel López, Carlos García, Dani Aparicio, Mahillo, Juanjo Chavales, Álvaro, Sergio Alonso, Javito, Pino, Chema (minuto 64, Javi Márquez) y Teto (minuto 74, Intxausti).