PLASENCIA GALCO 63: Nicolás Gianella (19), Jorge Lledó (4), Terrance Stewart (12), Trelonnie Owens (16), Roy Kruiswijk (-) --cinco inicial-- Juan Antonio Jobacho (1), Alvaro Palacios (2), Perico Sala (6) y Guillem Rubio (3).

DRAC INCA 79: Sergio Rodríguez (13), Bulfoni (20), Ezugwu (18), Matías Ibarra (7), Jessie Young (6) --cinco inicial-- Alzamora (8), Steve Johnson (7) y Bustamante (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-25, 27-35 (descanso), 48-63 y 63-79 (final).

ARBITROS: Jiménez y Bey. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Nicolás Gianella.

El Plasencia se topó ayer con el Inca ante su propia afición y dobló la rodilla por segunda vez esta temporada. En esta ocasión realizó un partido sin chispa, por lo que se ve obligado a compartir ahora el liderato con el Bilbao y La Palma, que ayer sacaron sus partidos adelante.

El encuentro de los jerteños fue simplemente nefasto. El peor, sin duda, en lo que va de temporada. Los locales se encomendaron a su suerte desde la línea de 6.25 y el resultado no llegó a pesar de la insistencia. Al final convirtieron únicamente 7 triples de los 31 intentados.

El Drac Inca mandó desde el primer minuto, ya que salió al parquet placentino con una concentración exquisita. En los primeros tres minutos el electrónico ya reflejaba un elocuente 2-10. Por el otro lado, los de casa no ofrecían su nivel de juego habitual. En ataque, los de Dani García no arrancaban, mientras que los baleares ampliaban diferencias (5-19).

El Inca siguió aplicado y no bajó el ritmo, mientras que los locales seguían anclados. Al final del primer cuarto se llegó con un preocupante 11-25. En la grada se ansiaba una salida explosiva en el segundo periodo. Pero la reacción no traspasó la línea del recato. Plasencia se ajustó en defensa, cortando el vendaval balear, pero la desventaja no pudo esfumarse totalmente. Un parcial de 8-0 de salida volvía a sembrar la ilusión. Terrance Stewart, máximo anotador del Plasencia en toda la temporada, consiguió sus primeros puntos en el minuto 15. Era el fiel reflejo de la impotencia local.

SIN ACIERTO El bombardeo exterior no cesaba, pero el aro seguía intacto. La situación tampoco era más halagüeña en los tiros de dos. De esta manera Drac Inca mantenía las diferencias en favor de sus intereses y el descanso se alcanzó con 27-35. El Plasencia rezaba por salir con fuerzas en el tercer cuarto, pero las intenciones se quedaron en eso. El Inca amplió la brecha hasta alcanzar la máxima diferencia del partido (39-58, min. 27). La segunda derrota se palpaba.

En el último periodo se entró con 48-63 en el marcador y a pesar de los últimos coletazos no llegó a poner en peligro el éxito del Inca. Bulfoni, que llegó a anotar 20 puntos, lideró el triunfo visitante. El 63-79 deja al Plasencia con la mente en reaccionar en el derbi ante el Cáceres.

DECLARACIONES "Nos han puesto en nuestro sitio. Debemos saber quiénes somos y hay que ser más humilde y seguir trabajando", apuntó Dani García. "No hemos estado a la altura hoy", concluyó.