La difícil situación que vive el mundo del fútbol está cerca de cobrarse una nueva víctima: el Lucena. La plantilla del equipo andaluz que milita en el grupo IV de Segunda División B --donde también están los extremeños, que pueden verse afectados por lo que suceda--, ha anunciado que si no cambia la gestión económica del club, no viajará a jugar el próximo partido de liga, que disputa ante El Palo.

Del estado del Lucena están muy pendientes todos los equipos del grupo IV, en especial el Cacereño. De no presentarse a jugar en dos ocasiones, todos los encuentros de la segunda vuelta jugados por los andaluces se invalidarían, entre ellos el 6-0 que le endosó en el Príncipe Felipe el conjunto de Angel Marcos. Sin esos tres puntos, el equipo verde se quedaría con 31, solo dos por encima del descenso. En la misma situación del Cacereño se encuentra el San Roque.

Los otros equipos extremeños, el Villanovense y el Arroyo, no se verían afectados directamente, ya que no se han enfrentado al Lucena en esta segunda vuelta. Los serones pasarían de estar a dos puntos del cuarto puesto a uno, ya que Almería B y Granada B también perderían tres puntos. El Arroyo seguiría en la misma situación que está, a un punto de la salvación.

Los jugadores del Lucena denuncian llevar tres y cuatro meses sin cobrar, e incluso, manifiestan en un comunicado que muchos de ellos han tenido que pedir ayuda a los familiares por la dura situación económica que atraviesan. Mañana tomarán una decisión definitiva, pero han dicho que si no hay una solución de pago no jugarán. Entre los jugadores del equipo cordobés está Chirri, exjugador del Mérida y del Arroyo, Chirri.

De no presentarse al partido, perderían por 0-3, le restarían tres puntos en la clasificación, podrían ser expulsados de la competición y descenderían automáticamente a Tercera División. Un hecho que se está convirtiendo en habitual en las últimas temporadas en Segunda División B. Entre otros, los equipos extremeños del Cerro de Reyes y el Sporting Villanueva ya vivieron esta circunstancia en las temporadas 2010-11 y 2011-12, respectivamente.