DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Pablo Alvarez (Juan Domínguez; min.64), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado (Lassad; min.81); Bodipo (Valerón; min.38) y Adrián.

TENERIFE: Aragoneses; Sicilia, Manolo Martínez, Culebras, Héctor (Kome; min.61); Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro (Omar; min.81), Ayoze (Angel; min.71); y Nino.

GOLES: 0-1; min.17, Juanlu. 1-1; min.33, Juan Rodríguez. 2-1; min.55, Guardado. 3-1; min.67, Colotto.

ARBITRO: González González. Amarilla a Juan Rodríguez, por el Deportivo; y a Alfaro.

El Deportivo, de la mano del mexicano Guardado, continuó ante el Tenerife (3-1) su camino hacia Europa tras remontar con un tanto suyo, otro de Juan Rodríguez y uno del argentino Diego Colotto, el gol que habían marcado los canarios poco después del primer cuarto de hora.

Los deportivistas compensaron con efectividad un fútbol demasiado pobre durante muchos minutos y aprovecharon todos sus disparos a portería para complicarle la vida a los tinerfeños, a los que se le acaba el oxígeno.

El encuentro comenzó sin ritmo a pesar de lo mucho que se jugaban los coruñeses y los isleños, unos con Europa en el punto de mira y los otros con la permanencia como objetivo, y la lucha se centró en la parcela ancha del terreno de juego, lejos de las porterías de Dani Aranzubia y Sergio Aragoneses.

El juego en las áreas fue mínimo en los primeros minutos, en los que Alejandro Alfaro tuvo la primera ocasión del partido con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda que no llegó a coger portería.

Los canarios tradujeron sus sensaciones con su gol 600 en Primera a los 17 minutos después de un pase entre líneas de Pablo Sicilia a Juanlu, quien recibió en el área, se giró y chutó cruzado a la derecha de Aranzubia. Pero todo cambió a partir de ahí y surgió la figura de Guardado.

PARTIDOS DE HOY Mientras tanto, la jornada se completará hoy con los partidos Málaga-Xerez, Espanyol-Villarreal, Mallorca-Sporting y Osasuna-Getafe, todos a las 17.00 horas; Athletic-Valladolid, a las 19.00, y cierra el Zaragoza-Athletic, a las 21.00.