Espanyol - 3: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado (Román, m.52), De la Peña (Coro, m.71); Rufete, Luis García, Nené; y Tamudo (Callejón, m.78).

Málaga - 0: Arnau; Manolo Gaspar (Luque, m.58), Hélder, Wellington, Nacho (Rossatto, m.78); Barros, Miguel Angel; Adriano (Cheli, m.62), Fernando, Eli; y Adrián.

Goles: 1-0, m.6: Tamudo; 2-0, m.45: Tamudo; 3-0, m.57: Tamudo, de penalti.

Arbitro: Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Gaspar (m.55) y Callejón (m.85). Expulsó a Wellington (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 30.840 espectadores.

Raúl Tamudo, capitán del Espanyol, fue el gran protagonista del intrascendental partido que disputaron el conjunto blanquiazul y el Málaga al lograr su primer ´hat-trick´ como jugador profesional en el que fue, además, el último encuentro de la historia en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Tamudo era el único jugador de la plantilla que estaba cuando el Espanyol se trasladó a la montaña mágica. En estas doce temporadas se ha convertido en el máximo goleador del club, en el estandarte y en el emblema de la institución. Ayer, para completar el círculo, consiguió su primer triplete. La puesta en escena del Espanyol fue sensacional. Los jugadores de Mauricio Pochettino, liberados por fin de toda la tensión y angustia, ofrecieron diez minutos de gran fútbol; los mejores de toda la temporada.

La otra noticia estuvo en que el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, confirmó que no seguiría la próxima temporada.