El Cáceres 2016 sigue dando pasos en su ya público deseo de jugar en la LEB Oro la próxima temporada, posibilidad que continúa ganando enteros. Y, al menos, públicamente, ya se ha granjeado el primer apoyo insistitucional: el del ayuntamiento, aunque el desencuentro sigue patente entre las dos partes por distintas cuestiones.

"La alcaldesa se comprometió a dar su apoyo y el del ayuntamiento al club en sus aspiraciones de conseguir la LEB Oro y garantizó también el apoyo económico, cuestión que se materializó en la firma de un convenio que han firmado y que el presidente se llevó como garantía para otras posibles actuaciones". El propio gabinete de prensa del consistorio hizo público ayer la postura de Carmen Heras, al tiempo que manifestó su malestar por la información publicada ayer en este periódico, en la que fuentes del propio club de baloncesto negaban que se hubiera producido una entrevista, algo que Heras desmiente y que la entidad insiste en su versión.

El ayuntamiento insiste en que Heras "mantuvo una reunión" con el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, el lunes por la mañana. Mientras tanto, el club dice que esa reunión se redujo a una cortísima entrada en el despacho consistorial de Sánchez para que se firmara un documento, "pero nada más, ni reunión oficial ni nada".

En el Cáceres están preocupados por el hecho de que dos terceras partes de la subvención municipal aún no han llegado "y los créditos se acaban". Los empresarios que han avalado están sensiblemente molestos.

Mientras, en Palma de Mallorca se da por hecho de que el Cáceres asumirá la plaza del Palma Aqua Mágica en LEB Oro.