El corredor del Liberty Seguros Roberto Heras se mostraba muy emocionado una hora después de ganar la Vuelta a España, reconociendo a EL PERIODICO EXTREMADURA que la etapa extremeña había sido decisiva para el final positivo de Madrid.

"Las otras han sido bonitas, pero esta ha sido especialmente emotiva", decía el corredor bejarano refiriéndose a lo duro que había sido la última semana y el paso por las sierras extremeñas.

Heras también apuntaba lo difícil que había sido la lucha final. "Tenía dudas, pero estábamos muy motivados tras ver cómo transcurría la carrera. Vi a un Santi Pérez fortísimo en La Covatilla y Navacerrada", pero nunca se le pasó por la cabeza el no ganar. "Estaba muy confiado y el equipo iba muy bien". El ciclista de Béjar dice que su experiencia ha sido un punto muy positivo para afrontar la última semana. "No podíamos fallar como ocurrió en el 2002".

Y finaliza confesando que "la tranquilidad la tenía en mí regularidad, tanto en la mente como en el cuerpo. Si te fallan las piernas, tampoco te funciona la cabeza", dice.

Esto hace presagiar que el próximo año la Vuelta volverá a las montañas extremeñas.