REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder (Salgado, m.46), Gago, Guti, Drenthe (Saviola, m.66); Van der Vaart (Diarra, m.83) e Higuaín.

MALAGA: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu (Nacho, m.62), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m.82), Duda; Adrián (Luque, m.82) y Baha.

GOLES: 0-1, m.6: Eliseu. 1-1, m.8: Higuaín. 1-2, m.17: Baha. 2-2, m.37: Higuaín, de penalti. 2-3, m.69: Apoño, de penalti 3-3, m.70: Higuaín. 4-3, m.77: Higuaín.

ARBITRO: Iturralde González (colegio vasco). Expulsó a Sergio Ramos, de roja directa.

El argentino Gonzalo Higuaín, autor de cuatro goles, lideró, ante el Málaga, la remontada del Real Madrid, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, tras la expulsión de Sergio Ramos, y que se anotó los tres puntos merced a un ataque de casta.

Pero pronto llegaron los problemas, pues al sexto minuto Eliseu dejó en evidencia a la defensa madridista, sentando en gran jugada por la derecha a Marcelo y a Heinze antes de marcar en la portería de Iker Casillas.

La situación se corrigió por momentos tras una gran acción de Guti, habilitando a Marcelo, cuyo trallazo despejó Arnau, que no pudo impedir que Higuaín nivelase el marcador al aprovechar su rechace.

Duda advirtió con un disparo lejano, primero, y pasado el primer cuarto de hora le puso un balón de oro al que no llegó Heinze al francés Baha, que adelantó de nuevo al conjunto andaluz, para mayor alegría de su presidente, Fernando Sanz, que fue jugador del club que presidió su padre, Lorenzo.

Sneijder lo intentó desde lejos, pero de nuevo por la izquierda del ataque blanquiazul, Adrián ponía en aprietos a los locales, que recobraron la respiración a ocho para el descanso, gracias a una doble acción de Higuaín que, primero, picó un balón que tocó con la mano el brasileño Weligton; y, después, transformó el penalti que señaló Iturralde González.

Un árbitro que, cuando suena la música, no desaprovecha la ocasión de salir a bailar. Más aún en los grandes escenarios. Acompañado siempre por un halo de controversia, el colegiado fue el protagonista del tramo final del primer acto: desenfundó la cartera de las tarjetas y expulsó a Sergio Ramos tras pisar a Eliseu.

En la segunda mitad volvió a pitar otros dos penaltis, uno a favor de cada equipo. El del Málaga lo transformó Apoño para hacer subir el 2-3 e Higuaín igualó. Después, redondeó su gran noche tras un penalti, este discutible, que él mismo erró en primera instancia, pero que machacó en el rechace para el 4-3 final.