FEMENINO CACERES 2016: Toñi Hernández (13), Eva Lozano (7), Alejandra Manzano (5), Aiste Slenyte (0), Nereida Ramírez (24) --cinco inicial-- Alicia Jiménez (0), Jara Salgado (4), Paola Prieto (2).

PABELLON OURENSE: Raquel Asensio (19), Mariana Villa (16), Inmon Tywanna (15), Mar Ahijado (2), Maria Ylenia Manzanares (12) --cinco inicial-- Isabel Aguilar, Bárbara Lamelo (0), Soraya Barca (2), Lucía Méndez (2).

ARBITROS: Bey y Muriel. Sin eliminadas por cinco faltas.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-20, 26-31, 38-49 y 55-68.

El Femenino Cáceres 2016 encajó una sorprendente y dolorosa derrota ante el Pabellón Ourense, que llegaba como colista de la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2. Las jugadoras de Jacinto Carbajal hicieron probablemente el peor partido de la temporada y el resultado, incontestable, no permite todavía asegurar la permanencia, que es el único objetivo posible de un equipo corto y, en días como ayer, cegado ante el aro.

El Pabellón Ourense dio a las locales un poco de su propia medicina: defensa fuerte y ataque equilibrado buscando las mejores opciones siempre, sin descartar correr el contragolpe. Desde el principio se hizo con el control del partido gracias a un contundente 0-9 y, aunque con altibajos, supo administrar su ventaja a la vista del escasísimo acierto cacereño desde fuera de la zona. La estadística en triples (1/10) lo refleja con claridad.

REMONTADA INUTIL Suficientemente expresivos son los parciales al final del primer y el segundo cuarto (12-20 y 26-31). A la habitual desaparición ofensiva de la lituana Aiste Slenyte (un tiro en 17 minutos en pista) se le unieron otras actuaciones para olvidar: las de Toñi Hernández, habitual timón sereno de este equipo, y Eva Lozano, aquejada de gripe durante esta semana y que tampoco vio aro. Unicamente la superioridad física de Nereida Ramírez permitió al Femenino Cáceres no descolgarse del partido.

El tramo final le añadió amargura al resultado. El choque parecía tener un desenlace cantado (38-49, min. 30), pero una reacción a base de coraje permitió a las cacereñas ir recortando y llegar a igualar el marcador (52-52 a 3.46 para el final).

Se había hecho lo más difícil y únicamente quedaba culminar, pero la precipitación en ataque y los despistes defensivos volvieron a aparecer para disparar de nuevo al Pabellón Ourense hacia su tercer triunfo de la temporada. Curiosamente fue una extremeña, Raquel Asensio, la que con sus triples puso la puntilla al Femenino Cáceres 2016, que queda ahora tocado .