Imperio: Poli, Casares, Pedro José, Pineda, Fabio, Gabi, Lauri, Patón (min. 46, Piji), Javi Ramos, Silva (min. 77, Cisqui), Edu (min. 64, Cristo).

La Estrella: Burgui, Luismi, Luis Martínez, Cidoncha (min. 85, Quico), Camacho, Porrino, Jesús, Rafa, Romero, Vicente (min. 68, Josemi), De la Cruz (min. 77, Richard).

Goles: 1-0: min. 9, Lauri. 2-0: min. 85, Fabio.

Arbitro: Nevado Rodríguez (1). Tarjetas amarillas a los locales Silva y Lauri y a los visitantes Porrino (dos y expulsado en el minuto 45) y a Cidoncha, Rafa, Abel, Josemi y al técnico David Camacho.

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 200 espectadores en el Estadio Municipal Romano con presencia de seguidores visitantes.

El Imperio solo debe estar satisfecho por el resultado, demasiado abultado para los méritos que hizo durante el partido. Una semana más parece haber bajado el ritmo y acomodarse, quizás pensando en la fase decisiva de la temporada. Se adelantó en el marcador y sesteó. Tanto que aunque La Estrella se quedó con diez toda la segunda mitad y, pese a que no le creaban ocasiones, se pudo llevar un susto porque Abel Camacho en dos faltas envió el balón al poste, la primera con 1-0 y la segunda con 2-0.

Tuvo mucho más posesión de la pelota el conjunto de Los Santos de Maimona, incluso con diez jugadores. Y aunque únicamente tuvo peligro en esas dos acciones, el Imperio nunca tuvo seguro el marcador.

SIN MORDIENTE En la segunda parte ni siquiera se empleó en jugar a la contra y cedió la pelota y el campo a un rival que no notó la expulsión del eximperialista Porrino en el último minuto de la primera mitad. Dos durísima entradas le costaron sendas tarjetas amarillas.

En el conjunto emeritense destacó la nueva posición de Lauri, que ante la ausencia de tres de los volantes del equipo tuvo que cambiar de puesto, haciendo pareja con Gabi. Cumplió y marcó un golazo de bandera, aunque en defensa se le notó la falta de adaptación.

El tanto de Lauri fue desde la frontal del área en el minuto 9. Juan Marrero intentó hacer reaccionar a un equipo que vivía bastante cómodo con el 1-0, pero como el Imperio no tenía la pelota, ni tan siquiera la entrada de Cristo en los últimos minutos pudo variar la situación del partido. Sí dio algo más de agresividad en la zona ofensiva.

El 2-0 llegó con una jugada a balón parado, como no podía ser de otra forma. Una falta desde la derecha fue rematada por Fabio desde dentro del área (min. 85).

Parecía que llegaba la sentencia, pero Abel Camacho siguió poniendo la intranquilidad en la grada con sus lanzamientos.