Imperio de Mérida: Juli, Samir, Raúl Morales, Pedro José (Samuel Bedate, min.72), Paredes, Francis, José Angel, Vilorta (Zarza, min.63), Ordóñez, Perico (Valentín, min.67) y Nandi.

Extremadura UD: Tete, David Pozo, Ricardo, Víctor Moriano, Carlos, José Antonio, Ruiz (Valladar, min.80), Juanma Morán, Rafa, Chicote (Peri, min.66) y Lauri (Teo, min.58).

Goles: 0-1: min. 27, Rafa. 1-1: min. 69, Samir, de penalti.

Arbitro: Boris Petru. Amonestó a los locales Samir, Raúl Morales, Paredes, Vilorta, Perico y Samuel Bedate; y a los visitantes Víctor Moriano, Carlos, Juanma Morán y Peri.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Tercera División disputado en el estadio Municipal Romano ante 400 espectadores. Césped en buen estado.

En el partido del morbo de la jornada, en el que Juan Marrero volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas, se pudo presenciar un encuentro de poder a poder. En la primera parte, aunque parecía que el Imperio tenía mejor controlado el partido y con más ocasiones a favor, fueron los de Marrero los que se adelantaron en el minuto 27 en una jugada en la que Chicote controló en el centro del campo, metió un pase interior a Rafa que en el mano a mano con Juli puso el primero de la tarde.

Los locales, lejos de achantarse, buscaron el empate principalmente a través de la dupla formada por Perico y Ordóñez. En la reanudación, se mantenía el dominio local con algún contragolpe peligroso por parte de los de Marrero, principalmente a través de las botas de Chicote.

En esta ocasión, el fútbol fue justo y el Imperio tuvo su premio cuando Ordóñez ganó por velocidad a Carlos derribándole este dentro del área, por lo que el colegiado señaló penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Samir, que puso la igualada a falta de 20 minutos.

En la recta final del partido, ambos tuvieron sus opciones. La más clara fue para el Extremadura en tiempo de descuento en un remate de Víctor Moriano que sacó de forma espectacular el portero imperialista, Juli.

Al final un empate que demuestra la mejoría del equipo de Pacomio, pues ha sido capaz de plantarle cara al que llegaba como líder --y que ha dejado de serlo--, lo cual demuestra que si consiguen una buena racha, los imperialistas pueden terminar luchando por estar arriba.