Imperio: Víctor; Fabio (David Mera, 76), Pineda, Nin, Barrios; Chico, Gabi, Porrino, Lauri; Agustín (Piski, 46) y Carrasco (Nando, 71).

Olivenza: Vaca; Poche, José Antonio, Raúl (Beto, 82), Juanca; Mariano, Chuno; José, Lili, Gafana; y Jesús.

Goles: 1-0. Min. 46: Lauri. 2-0. Min. 54: Piski.

Arbitro: Luis Vaquero Agama (1). Tarjetas, por el Imperio, a Lauri y Barrios y, por doble amonestación, expulsó a Piski (55´) y, por el Olivenza, a Raúl y al técnico Juan Antonio Macarro y, por roja directa, expulsó a Mariano (57´). Señaló 16 faltas contra el Imperio (10 y 6) y 20 contra el Olivenza (14 y 6).

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el Romano con césped en buen estado y tarde agradable. Casi toda la segunda mitad se jugó con iluminación artificial.

El Imperio de Mérida hace mucho tiempo que no va de farol. El equipo imperialista es un firme candidato a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Y ayer volvió a demostrarlo, pese a presentar un once revolucionario por las rotaciones impuestas por su técnico, Juan Marrero, que se permitió el lujo de dejar en la grada a hombres importantes como Javi Gómez, Romero y, sobre todo, Macías y en el banquillo a José y David Mera, que hasta ayer había jugado todos los minutos de la competición.

El triunfo imperialista, además, llegó sin que los locales aparentemente tuvieran que derrochar excesivos esfuerzos dadas las notables diferencias existentes con su rival de ayer, que bastante hizo con salir de Mérida con un resultado bastante honroso.

La primera mitad fue para olvidar. Baste decir que el Imperio sólo remató tres veces (dos entre los tres palos) por dos el Olivenza (una entre los tres palos). Los locales llevaron el peso ante un rival bien plantado, pero con nula profundidad por ambas partes. En cuanto a las ocasiones, por citar algo, en el minuto 35 un derribo de Jesús a Agustín, a la salida de un córner, pareció penalti.

En la reanudación, la entrada de Piski en lugar de Agustín cambió la decoración. En el primer minuto, un libre directo de Lauri, desde el costado del área, sorprendió al meta Vaca. El de Barakaldo ya suma siete tantos.

GOL Y EXPULSION A renglón seguido, Piski se convirtió en protagonista por doble motivo. En el 54, un rápido contragolpe iniciado por Lauri y seguido por Carrasco finalizó con el segundo gol local materializado por el veloz Piski, que ya suma cuatro goles. El pequeño delantero celebró el gol quitándose la camiseta, lo que le costó la segunda tarjeta, por lo que sólo estuvo diez minutos sobre el césped, aunque le fueron suficientes para marcar.

Antes de abandonar Piski el campo, Mariano agredió a Porrino y también fue expulsado. La mejor ocasión oliventina la protagonizó Lauri al cabecear sobre la cruceta de su propio marco en el 77. Al Imperio le faltó precisión en los últimos metros para haber ampliado el marcador.