La alegría del baloncesto pacense este fin de semana la dio el Mideba en la División de Honor en silla de ruedas tras derrotar al Fundosa Once de Madrid después de dos prórrogas. 80-78 fue el resultado final.

Jugaron por parte del Mideba Muñoz (6), Piñero (9), Louren§o (29), Blancas (5), Zavala (31) --cinco inicial-- Frutos, Romero, Holgado, Conejo, Jiménez, Honorato y Píriz. Mientras, por el Fundosa saltaron a la cancha Vera (12), Turek (31), Muiño (8), Gavira (10), Llambi (2) --cinco inicial-- Medina (4), Iglesias, J. Gómez (2), Cobos, Mingo y D. Gómez.

La victoria le convierte en el máximo favorito y enemigo a batir en la Liga Nacional de este año. El partido, que se preveía apasionante, respondió a todas las expectativas, arrastrando hasta San Roque a un bullicioso público.

Ambos conjuntos plantearon la defensa en zona, con una mixta cada uno sobre Zavala y Turek, a priori los más peligrosos. Los locales salieron muy fuertes, llevando la iniciativa en el marcador en los 5 primeros minutos, aunque los madrileños igualaron pronto la contienda, ganando el primer cuarto por 15 a 16, donde las defensas fueron muy buenas en ambos conjuntos.

IGUALDAD MAXIMA En el segundo cuarto se vio a los pacenses bastante desconcertados en defensa, especialmente sobre el norteamericano Turek, que marcaba cómodamente sin oposición. Apareció la figura inconmensurable de Hugo Louren§o marcando 14 puntos de los 16 que logró el Mideba. Sencillamente, impresionante, aunque no impidió que el Fundosa se marchase con ventaja al descanso: 31-38.

Luego se reanudó una lucha espectacular bajo canastas, por todos los rebotes. Aunque las defensas siguieron primando sobre los ataques, se inició un continuo intercambio de canastas, con un juego de una intensidad impresionante. Zavala comenzó a despegarse del gran marcaje que le estaba haciendo Turek, aunque los madrileños terminaron el cuarto con la ventaja de cinco puntos: 43-48. En el último cuarto, el Mideba soportó la controvertida eliminación de Blancas y se sucedieron los empates. En la jugada final, el Mideba tenía el balón y dos puntos de ventaja, pero lo perdieron y los madrileños igualaron in extremis.

En la primera prórroga, llegó una pequeña desilusión a las gradas ya que el Fundosa se escapó (61-69), planeando la sombra de la Copa del Rey de Almería. Zavala seguía en pista, y un triple suyo a escasos segundos del final volvió a empatar a 69. En la segunda y definitiva prórroga continuó la misma emoción: los pacenses se adelantaron por cinco puntos, pero los visitantes reaccionaron bien y se pusieron por delante (74-76). Sin embargo, el Mideba se sobrepuso y, tras recuperar la ventaja, logró evitar el empate del Fundosa, que gozó de dos ocasiones al final.

El próximo sábado el equipo extremeño visitará al Guttmann-Barcelona. Los catalanes han vuelto a configurar un buen equipo que, bajo la batuta del extremeño Cano, han conseguido colarse para jugar la André Vergauwen por primera vez en su historia.