Iñaki Sáez, seleccionador nacional de fútbol, afirmó ayer que la Liga española "está bonita", después de una antepenúltima jornada cuyos resultados ha dejado la situación "como estaba".

Sáez indicó que la trigésima sexta jornada, en la que el líder, la Real Sociedad, empató en casa con el Valencia, el Real Madrid con el Celta y el Deportivo venció al Atlético de Madrid, "lo único que ha permitido es acercarse un poco más al Dépor que tiene su oportunidad. El título sigue siendo cosa de dos y medio".

El seleccionador comentó que al margen de que los equipos implicados en el título pueden acusar el nerviosismo y la tensión "hay que darle valor" a los rivales, porque como en el caso de este fin de semana, el Valencia y el Celta "están implicados" en entrar en la Champions, y que, por lo tanto, ambos "han hecho la oposición necesaria y suficiente para que los previsibles campeones no se destacaran".

EN RACHA

Para el seleccionador nacional "no es malo" para la selección que haya esta incertidumbre, sino que es bueno que jugadores que ha convocado lleguen a esta concentración después de haber marcado goles, como Raúl, Xabi Alonso, Etxeberria o Valerón.

Sáez se mostró tranquilo sobre la influencia que puede tener la pugna liguera en la selección. "Hay que adaptarse a las circunstancias. En este momento sería ilógico que me quisiera abstraer de todo lo que supone el final de una Liga, porque toda la temporada se ha estado luchando por ello, pero hablaré con los jugadores para que se distraigan lo suficiente e intentaré que afecte lo menos posible", comentó.