En el Antonio Amaya el escaso centenar de aficionados que se acercó a ver el partido vio un choque típico de inicios de temporada con muchos jugadores nuevos en ambos equipos y donde la iniciativa la llevó el Pueblonuevo desde inicio. Sin embargo, el Arroyo consiguió un empate (2-2) que puede calificarse de heroico, primero porque a la media hora de juego perdía 2-0 y segundo porque cuando alcanzó la igualada tenía dos jugadores menos sobre el campo.

El Pueblonuevo arrancó bien, creando ocasiones y haciéndose dueño del balón ante un rival que lo fiaba todo al contraataque. Y a los 18 minutos de juego llegó el 1-0 tras un lanzamiento de Jorge Caballero y el consiguiente testarazo de Gabri.

La ambición del conjunto que esta temporada dirige Santi Amaro no paró entonces. Alcanzada la media hora de partido, Javi Martín dio un pase entre los centrales a Jorge Caballero que solo hizo el 2-0. Pese a la ventaja local, antes de llegar al asueto en un error defensivo a la salida un córner Dani redujo la distancia marcando tras varios rechaces.

En el segundo tiempo se vieron una serie de despropósitos. El Pueblonuevo jugó para mantener el resultado y el Arroyo se echó arriba y con dos remates de Vililla, que se fueron altos, avisó seriamente a los locales.

Sin embargo, cuando el Pueblonuevo estaba con dos jugadores más, por la expulsión de los dos centrales --Andrada por una plancha con los dos pies y Dani por agredir a un rival en una pequeña tangana--, cometió un error por cesión que supuso un libre indirecto en que Getu marcó. A continuación Romero también fue expulsado por una agresión a un rival.

Con el Pueblonuevo jugando con un hombre más, Caldera tuvo dos ocasiones muy buenas en los minutos 86 y 90, pero los dos balones se marcharon por encima del larguero ligeramente. Todo acabó en el 2-2.

pueblonuevo2

arroyo2

3Goles: 1-0 (min. 18): Gabri. 2-0 (min. 30): Jorge Caballero. 2-1 (min. 42): Dani. 2-2 (min. 81): Getu.

3Árbitro: Carretero González (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Jony, Javi Martín, Gabri, Juanlu; Fran. Tarjetas rojas a Romero (min. 86); Dani y Andrada (min. 75).

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Jony (Caldera, min. 58), Miguel Macías, Javi Martín, Gabri, Juanlu, Piri (Samuel, min. 87), Jorge Caballero, Aranda, Romero y Roberto.

3Arroyo: Juan Carlos; Víctor Guerra, Álex, David (Andrés, min. 46), Dani, Ángel, Andrada, Fran (Jairo, min. 77), Juan Carlos Aguinaco, Villa (Getu, min. 65) e Ismael.