En la II Carrera por Montaña Deportes Parra de Hervás salió todo a la perfección. Participaron numerosos corredores amantes de la montaña y el trail procedente de todos los puntos de la geografía española tanto en la carrera de 9 kilómetros como en la de 19. Además, esta edición tomó especial relevancia y atractivo al ser incluida en el calendario de la Federación Española de Deportes para Ciegos contando así, en la línea de salida, con varios participantes con discapacidad visual.

El comienzo estuvo protagonizado por las intensas lluvias y el fuerte viento en las horas previas, lo que obligó a extremar las precauciones.

En la exigente carrera de 19 kilómetros el bejarano Alvaro García Hernández se impuso con claridad en la categoría masculina, realizando prácticamente todo el recorrido en solitario, siendo así, el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:41:09, obteniendo una clara ventaja sobre su perseguidor y paisano Manuel Sánchez.

Más protagonistas

En la categoría femenina la victoria fue para la salmantina Rosario Espinosa, que desde el principio cosechó una escapada que supo mantener hasta el final logrando cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:22:21, por delante de Helena González y Sira Sánchez.

Por otro lado, en la categoría establecida para las personas con discapacidad visual el reto personal era terminar el recorrido. Sus protagonistas dejaron tanto a participantes como espectadores impactados por sus capacidades y afán de superación personal. Ganó la barra compuesta por Antonio José González, Francisco Toledano y José Antonio Castro (3:00:59).

En la carrera de promoción de 9 kilómetros los mejores fueron el corredor local Francisco Javier Ciprian y Marta Redondo.

A pesar del tiempo y los riesgos que ello implica tanto para participantes como para organizadores y a juzgar por la opinión de numerosos participantes la organización tilda de éxito esta segunda edición por lo que este evento deportivo se repetirá en los próximos años.