Aunque pueda sonar a topicazo , mucho más que tres puntos se juega el Extremadura esta tarde (19.00 horas), en partido adelantado y televisado y ante el imprevisible Betis B de Joaquín Parra. El cuadro azulgrana puede certificar prácticamente su permanencia en la categoría si consigue encontrar de nuevo ese camino del triunfo y, por el mismo precio, puede hacer un favor a los tres equipos extremeños que andan peleando por salvarse de la quema final. Si los de Cisqui ganan esta tarde habrán quitado un buen peso de encima a sus aficionados y, hora va siendo en este fútbol de nuestras culpas, harán un favor a Cacereño, Villanovense y Mérida a los que concederán esperanzas añadidas en su difícil, y al tiempo desigual, lucha por la salvación. Y todo ello cumpliendo con la obligación de todo deportista que es la de intentar ganar a toda costa.

El entrenador almendralejense lo apuntaba ayer tras la última sesión de trabajo de su equipo cuando aseguraba que "ganar el partido sería un doble motivo de orgullo. Por una parte, porque significaría que habríamos cumplido prácticamente con el objetivo que nos marcamos cuando peor nos iban las cosas. Pero también porque el fútbol extremeño puede beneficiarse de nuestro éxito".

LA CONVOCATORIA Las valoraciones de Cisqui llegaron justo después de que hiciera oficial la lista de convocados para el encuentro de esta tarde. En ella apenas hay novedades. Se repite el guión de la pasada semana aunque con el obligado cambio de Lolo, cumplida su sanción, por Roberto Rodríguez, sancionado, y la presencia de Pichi. El hecho de que el partido sea en Almendralejo y en jornada de viernes elevó el cupo a 17.

En lo que hace referencia al posible once inicial, las variaciones serás las imprescindibles aunque las habrá y en plural. Angel Alcázar suplirá al gallego en el eje de la zaga mientras Nandi sigue en el lateral. Roberto Morales caerá a banda y Manuel regresará a la mediapunta.

En los visitantes los más destacado es la vuelta de Vargas a la portería, recuperado de su lesión, y la ausencia de Oscar en la zaga. Mellí ocupará plaza en la defensa verdiblanca y el peligroso Maldonado será el referente en ataque de los sevillanos.