Refuerzo de lujo para el Don Benito, que en el último día de mercado invernal sorprendió con la incorporación de Iván Bolado (Santander, 3 de julio de 1989), un delantero de 27 años internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y con experiencia en Primera División. Es el tercer refuerzo del conjunto calabazón tras las incorporaciones del mediocentro Robe y el delantero Asier Alonso. Con estos fichajes, el equipo de Emilio Sosa deja claro su objetivo de luchar por al ascenso a Segunda División B. De momento ocupa la tercera posición, a diez puntos del líder y con solo dos de margen sobre el quinto clasificado, el Coria.

El 26 de agosto del 2006 Iván Bolado debutó en Primera con el Racing de Santánder, equipo con el que jugó 45 partidos en la élite del fútbol español repartidos en tres temporadas. Aquel día, con solo 18 años, se enfrentó al Barcelona. Elche, Cartagena, CSKA Sofia, Avilés o Pune City de la India son los otros equipos por los que ha pasado este delantero hispano-ecuatoguineano. Su último equipo ha sido el Rayo Cantabria, del grupo III de Tercera División, con el que comenzó la temporada y donde ha marcado cuatro goles. Ha sido internacional con España en categorías inferiores (oro en el 2009 en los Juegos Mediterráneos con la sub-20) e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial.

Solo la crisis que casi acaba con el Racing y las lesiones cortaron la progresión de Iván Bolado. Estando en el club cántabro se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla, con fisura en ambos meniscos, dolencia que se reprodujo cuando jugaba en el CSKA Sofia de Bulgaria, donde solo jugó un partido.