Dicen de él que es el sucesor de Garry Kasparov y a sus quince años está batiendo todos los registros de precocidad en el ajedrez. Sergei Karjakin está realizando una gira por distintos puntos de Extremadura y ayer visitó la capital cacereña para disputar una partida simultánea contra 25 aficionados cacereños.

El paseo de Cánovas fue el lugar elegido para el desarrollo de las partidas y fueron muchos los aficionados y curiosos que se dieron cita para observar las estrategias de este ucraniano gran maestro internacional, título que obtuvo con sólo doce años --sirva como ejemplo que el legendario Bobby Fischer lo consiguió con quince--.

Concentración

Desde que comenzaron las partidas, Karjakin apenas perdió la concentración a pesar del murmullo y del ruido propio de la calle. Finalmente sólo concedió tres tablas y sumó veintidós victorias ante sus adversarios, orgullosos de haberse enfrentado al que será referencia mundial del ajedrez en las próximas décadas. No hubo ningún héroe capaz de derrotarle, como así le sucedió un día antes en Badajoz.

Para hoy está prevista la tercera de las partidas simultáneas de la gira del jugador ucraniano por tierras extremeñas. Será en Mérida a partir de las 18.30 horas. El lugar elegido para acoger las partidas ha sido el Palacio de Congresos de la capital autonómica.